Una de las últimas leyendas de Hollywood, Elizabeth Taylor, la actriz de los ojos violeta, ha fallecido a los 79 años.
La actriz llevaba dos meses ingresada en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde estaba siendo tratada por síntomas de insuficiencia cardiaca congestiva. Taylor, ganadora de dos Oscar por ¿Quien teme a Virginia Woolf? (1960) y Una mujer marcada (1966), candidata también por “La gata sobre el tejado de Zinc”, El arbol de la vida y De repetnte, el último verano. La actriz fue pionera en Hollywood, y una de sus mayores abanderadas, en la lucha contra el sida -desde la muerte en 1985 del actor Rock Hudson estuvo al frente de numerosas campañas de recaudación de fondos para luchar contra la enfermedad.
Liz Taylor había nacido en Londres de padres estadounidenses en febrero de 1932, pero residía en Estados Unidos desde su infancia. Su vocación artística le vino por parte materna. Su madre había sido actriz teatral, mientras que de su padre heredó su amor por el arte. Se casó ocho veces pero su gran amor fue Richard Burton. Taylor y Burton comenzaron un tórrido romance en 1961 en Roma, mientras rodaban la película Cleopatra.
Ella, nos deja una de las grandes divas del cine, se nos va, para siempre y por siempre. Nos deja muchas cosas buenas, pero la mejor, sin duda, es su recuerdo.
[Fuente: El país, edición digital]